F.A.Q

Instalar una alarma

¿Cómo instalar adecuadamente un sistema de alarma?

Instalar correctamente un sistema de alarma es realmente importante para obtener una buena protección. Si los diferentes elementos no están bien colocados la eficiencia del equipo se verá disminuida comprometiendo la seguridad de la propiedad y de sus integrantes. La buena noticia es que la instalación de los sistemas auto instalables de alarmas Terrier es muy simple y esa es la clave de los sistemas modernos, son muy sencillos pero a la vez muy efectivos.

¿Quién debería instalar el sistema de alarma?

Alarmas Terrier posee dos líneas de productos, una línea autoinstalable y una línea que requiere instalación profesional.

Para los productos autoinstalables existen dos posibilidades:

  • El propio usuario, con ayuda del manual de instrucciones y asistencia remota, se encarga de instalar la alarma.
  • Personal especializado de Alarmas Terrier realiza la instalación de la alarma.

Ambas opciones son factibles, sólo hay que tener en cuenta ciertos factores de los cuales el más importante es sin duda, el nivel técnico del usuario. Otros elementos a tomar en consideración son, por ejemplo, el tamaño del sistema de alarma o el tipo de instalación.

Hay que tener en cuenta que la instalación de un sistema de alarma que incluye cámaras IP es más complicada, y, por tanto, lo más recomendable es que la realice un profesional. Obviamente, este tipo de trabajos tienen un costo asociado, que conviene tener en cuenta.
Por el contrario, en caso de optar solo por una alarma, estos dispositivos son más fáciles de instalar. Cualquier persona, con unos conocimientos básicos de uso de herramientas tales como taladro y atornilladores puede encargarse de realizar la instalación.

NOTA: Antes de realizar la adquisición de un sistema de seguridad es recomendable solicitar un presupuesto de instalación por parte de un profesional.

El sistema de alarma Vcare es ideal  para proteger su hogar frente a los intrusos de forma óptima. Gracias a sus sensores de movimiento con tecnología ASIC y sistema de compensación de temperatura , el sensor distingue entre una mascota y un intruso. Con esto se acaban las falsas alarmas que es un problema recurrente en los sistemas más antiguos.

¿Cómo instalar un sistema de alarma en casa?

¿Su decisión final ha sido adquirir un sistema de alarma e instalarlo usted mismo?

Los diferentes elementos del kit de alarma antirrobo son fáciles de fijar en el lugar elegido de la vivienda, con la sola ayuda de un destornillador y utilizando los tarugos y tornillos incluidos en el kit.

Los sensores de la alarma Vcare son realmente fáciles de colocar ya que no necesitan obras ni ningún tipo de instalación eléctrica. Cualquier persona con conocimientos básicos técnicos podrá instalar las alarmas de forma fácil y cómoda. La central de alarma, sensores, detectores de movimiento y apertura de puertas y ventanas y todos los demás dispositivos del kit de alarma Vcare funcionan con baterías por lo que su funcionamiento es ajeno a la corriente eléctrica, además esto los mantiene al margen de los cortes de electricidad o de potenciales intentos de sabotaje por parte de los ladrones, cortando los cables de alimentación o el suministro de corriente de la propiedad. Adicionalmente, los sensores inalámbricos de la alarma Vcare transmiten la información vía radio frecuencia a la central receptora de alarma.

Disfruta de la tranquilidad de un sistema completo de alarma con cámara. Di adiós al miedo a los robos. El Sistema de Alarma Vcare ha pensado en todo y ofrece una protección completa para tu casa. Es garantía de tranquilidad para ti y tu familia.

Una buena instalación garantiza la seguridad y protección de la vivienda ante el ataque de intrusos

Algunos prerrequisitos

Antes de ponerse manos a la obra con la instalación propiamente dicha del kit de alarma elegido conviene tomarse un tiempo de reflexión para considerar los siguientes aspectos:

  • Configuración de la vivienda, tanto del interior como del exterior.
  • Número de ventanas o puertas que hay que asegurar y aberturas o puntos vulnerables de cada una de ellas.
  • Cobertura del wifi.
  • Protección del exterior.
  • Tipo de sensores: sensor de movimiento, detectores de apertura, etc.
  • Mejores emplazamientos para instalar los diferentes elementos del sistema de alarma antirrobo (ángulo, zona de cobertura, función, etc.).

Una vez con todos los datos en la mano, es importante analizar el tipo y cantidad de sensores que se necesitan para garantizar la seguridad y protección integral de la vivienda. Por ejemplo, ¿necesito una cámara IP para el exterior o también para el interior? ¿puedo instalar una sirena sin el permiso de la comunidad si vivo en un condominio? ¿qué tipo de sensor o detector me permite bloquear las puertas y ventanas a distancia? etc.

Elija productos de seguridad para el hogar, como los detectores de humo o las cámaras de seguridad de exterior, que están concebidos para ser instalados fácilmente y comenzar a funcionar de inmediato, sin cuotas ni gastos de mantenimiento.

¿Alarma inalámbrica con tarjeta sim gsm o por cable? ¡Comparamos sus ventajas e inconvenientes!

  • Instalación
    Los sistemas inalámbricos se instalan fácil y rápidamente ya que no necesitan un sistema de cableados, mucho más laborioso y costoso de instalar. Algunas de las principales marcas del sector de las alarmas instalan sus propios sistemas exclusivos, no compatibles con centrales receptoras de otras marcas. Esto obliga a los usuarios a utilizar solamente sus productos.
  • Precio
    En general, para instalar una alarma en la vivienda con cable, se requieren los servicios de personal especializado, lo que obviamente, encarece el proceso y para sufragar los costes de mantenimiento hay que pagar unas cuotas mensuales.
    Los elementos inalámbricos solo necesitan ser fijados en el sitio adecuado con unos simples tornillos. Los hay que incluso se pegan simplemente con un sistema autoadhesivo.
  • Transmisión de señales a la red receptora
    En este sentido, ambos sistemas son igualmente eficientes. Hay sistemas de cableado a los que también se les pueden acoplar trasmisores por GSM o internet, al igual que los inalámbricos de última tecnología.

Para saber si es más conveniente instalar un sistema con o sin cables, lo mejor es dejarse asesorar por expertos en el tema, que recomendarán la mejor solución personalizada para cada necesidad. Como regla general, podemos decir que los equipos de alarma inalámbricos son prácticos y fáciles de instalar mientras que los fijos precisan instalación. Siempre que sean productos de alta calidad, ofrecen una protección eficaz para garantizar la seguridad tanto del interior como del exterior de la vivienda.

A %d blogueros les gusta esto: